• Caribbean House

Incursionando en la Carpinteria y el diseño

Actualizado: feb 27

A pesar de los millones de años en los que la carpintería a jugado un papel multimillonario y multifasetico en hogares, libros, culturas y mas!, el emprender en este campo puede ser una aventura llena de emociones, frustraciones, éxitos y mucha creatividad.



De acuerdo a la descripción general la carpintería es el trabajo manual de la madera...
Que en sus inicios figuraba solo como puertas y ventanas pero con el paso de los años, se convirtió en el negocio mas noble por la versatilidad de las creaciones y los materiales-

Pero, quien desarrolla a estas personas? Acaso hay una escuela ideal para un carpintero titulado?

Ahí esta el centro de algunos retos que acompañan al emprendedor de este rubro. En zonas muy especificas y a través de la forma mas didáctica de aprendizaje se auto educan desde hijos, padres y abuelos, hoy en día también féminas por supuesto, en este modo de vida. Lo admirable de esto es que a través de los años familias enteras han logrado pertenecer a la gran comunidad de carpinteros en todo el mundo, sin certificación alguna, y de manera extraordinaria crear construcciones majestuosas o... piezas únicas.


Fue aquí en donde dos emprendedores sin conocimiento, no mas allá de un par de muebles caseros, decidimos conocer el negocio y relacionarnos con el en el caribe Mexicano, en donde la promesa de grandes desarrollos parecía alentador..


Este blog es una travesía para conocer un poco mas allá del simple termino carpintero!!

Ademas de que aprenderemos términos, clientes unicos, materiales y mas...



#Caribbeanhousestudio

#FabricademueblesCHS

#Conociendocarpinteros


7 vistas